RE: [AF] Re: Irlanda: farmacias en huelga - ¿Nuevo sistema retributivo?

CARLOS ALONSO carlos en farmaciaalonso.com
Sab Ago 15 11:30:10 CEST 2009

El cambio del sistema retributivo no lo veo NADA sencillo, debemos pensar que muchas Farmacias españolas viven en un estado total de subsistencia, con profesionales de primera atendiendo a poblaciones de menos de 500 habitantes, con guardias permanentes. Si a estos compañeros les bajas el margen, aunque le subas por otro lado, no creo que resolvamos el verdadero problema de la profesión.

La Farmacia Rural, es la que verdaderamente se encuentra en el centro de la profesión, es el principal agente sanitario de su población, y a veces de la comarca. Sacrificado por cuatro duros. Si tenemos que "tocar" el sistema retributivo no hay que tener en cuanta únicamente a los farmacéuticos de grandes farmacias, que pueden permitirse el "lujo" de dedicarse a hacer Atención Farmacéutica.

Yo hoy me voy de vacaciones, muchos colegas no pueden hacerlo porque no encuentran sustitutos, o porque no pueden pagarlos.....

Pensemos en ellos.

Saludos

Carlos Alonso Garre
Vocal de Oficinas de Farmacia del COF Alicante.
Banyeres de Mariola (Alicante)