[AF] somazina 1000mg y adiro sin IBP

Manuel Machuca mmachucag en gmail.com
Jue Feb 5 22:28:48 CET 2009

Yo entiendo que sí que falta protector gástrico, y más con los antecedentes
que tiene. Sobre la citicolina, es cierto que se la prescriben a personas
que han sufrido ictus, pero creo que la utilidad terapéutica es dudosa.
De todas formas, para prevenir ictus, lo que se suele usar es AAS 300, ya
que a 100 es antiagregante plaquetario y a 300 anticoagulante, que es lo que
necesita un paciente con ictus. No sé si ha prescrito 100 acordándose de la
úlcera, pero a esa dosis no creo que sea suficiente en la profilaxis del
ictus.
Por cierto, ya sabéis que en el Congreso de Sevilla tendremos un taller al
respecto, aunque orientado a pacientes.
Nos vemos en Sevilla

Manuel Machuca
Calle Marqués de Pickman, 13. FARMACIA