[AF] Adiro, omeprazol y hemorragia digestiva

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Lun Ene 26 11:54:52 CET 2009

   Estimados colisteros:
La semana pasada, me vino una paciente a la que creia tener perfectamente
controlada, ya que la tengo sujeta a SIDD + SFT, con un informe de alta
hospitalaria.
Ingresó por hemorragia digestiva alta y estuvo dos días ingresada.
Antes del RNM la paciente tomaba:
Trangorex tres dias por semana
Adiro 100 diario
Artedil 20 mg diario
Aldactone 25 mg diario
Furosemida 40 mg diario
Emconcor 2,5 mg diario
Omeprazol 20 diario
Pravastatina 40 mg diario
Al alta le sustituyeron el omeprazol 20 mg por esomeprazol 40 mg. y durante
4 dias sustituyeron Adiro por heparina.
No me esperaba que tomando omeprazol tuviera una hemorragia digestiva.
¿Sabeis de algún caso similar? ¿Alguien tiene alguna experiencia al
respecto?

Saludos: Wenceslao Ferrando
Farmacéutico comunitario en La Vila Joiosa