[AF] Adiro, omeprazol y hemorragia digestiva

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Mie Ene 28 13:10:41 CET 2009

Ante todo, agradeceros a todos vuestras aportaciones, especialmente a José
Ramón, que se nota está "puesto en el tema".
   Pero a mí, me asalta una duda.
Entiendo que las diferentes galénicas (pellets o microgránulos) pueden
influir en la liberación y/o absorción del principio activo, pero si son
bioequivalentes, por tanto alcanzan la misma concentración plasmática, una
vez en el plasma, el omeprazol es el mismo independientemente de su origen
galénico, por tanto, creo yo, que a igual nivel plasmático deberían tener
igual efecto terapéutico.

Seguro que José Ramón tiene explicación para esto.
Un fuerte abrazo Jose, espero vernos en Sevilla.
Wenceslao