[AF] Risedronato y Omeprazol

Imanol Monteagudo i-monteagudo en recol.es
Jue Jul 9 10:08:08 CEST 2009

Hola a todos:

Tengo una duda con una paciente que toma Risedronato (ahora 75 mg 2
mensuales). Refiere vómitos y malestar estomacal, y por ello (además toma
antiinflamatorios para el dolor), toma omeprazol (1/0/0). El problema es que
el Risedronato lo toma 30 minutos antes de tomar nada, luego toma el
omeprazol y media hora después desayuna. Sigue con la acidez y vómitos,
especialmente molestos los días de la toma del risedronato.

Se me ocurre que tome el omeprazol a la vez que el risedronato, ya que,
aunque la función del omeprazol es aumentar el pH estomacal, digamos que ese
aumento no afectará a la pastilla que llega a la vez (el Risedronato) y no
disminuirá así su absorción. De esta manera creo que lo solucionaríamos.
¿Tenéis alguna experiencia similar o alguna sugerencia?

Gracias, un saludo

Imanol Monteagudo
Vitoria