[AF] Consulta Urgente sobre Budesonida y Formoterol

Jesús García Forés. jegarfor en gmail.com
Mie Jun 3 14:19:46 CEST 2009

Hola

Voy sin rodeos porque tiene "tela":

Paciente diagnosticado con Asma Crónico por el neumólogo. Con posible
alergia al polvo/ácaros dicho por él (dice que le han hecho pruebas pero
cree que no todas)

Tratamiento con Spiriva 1/día Foradil 2/12h y Miflonide 400 2/12h, Ventolin
a demanda

El asunto es este. El neumólogo lo daba por imposible y ahora en la última
visita al médico titular del ambulatorio del pueblo este le dice que a ver
si le puede quitar el Ventolin y que en un futuro le prescribirá un
medicamento que lleve la budesonida y el formoterol juntos y que ahora le
hace otra cosa para que ya no tome más Ventolin..... y le hace.....
Formoterol en genérico

El tratamiento se le queda según el paciente me comenta

Spiriva 1c/día, Foradil 2c/12h, Miflonide 400 2c/12h y en la receta
electronica pone Formoterol EFG 2c/6h

¿Alguien me lo puede explicar?

A parte de eso el paciente ha ido al médico porque le he dicho que le
aclarara o si había algo erroneo y me ha llamado el médico todo cabreado
porque no tengo que meterme en sus prescripciones, que si hay algún fallo en
la posología si pero que meta, etc  etc

A todo esto en la posología de la receta electrónica sobre el Miflonide y el
Foradil no consta la pauta del neumólogo sino como se lo dejaron en el
ambulatorio del pueblo (Miflonide 2c/dia y Foradil 2c/8h)

¿Qué hago? Porqué del médico ya he recibido bronca porque "a mi no me tiene
que explicar nada, porque el ha ido a congresos de neumología y literalmente
"yo no te he visto ahí" y que si hay algún fallo en otra cosa lo acepta pero
en algo que esta "bien hecho" no y que encima es meterme en la prescripción.

Esta tarde va a venir el paciente, según el médico la dosis sería

Spiriva 1caps/día, Formoterol (2caps/12h + 2caps/6h= 14 caps al día),
Miflonide 400 4caps/día

¿Qué hago?

Jesús
Castellón