[AF] Interpelacion parlamentaria sobre PDD en Farmacias

Cuca clatorre en uninet.edu
Vie Jun 5 15:58:13 CEST 2009

Considerando las palabras de Flor y para que esa capacidad de
convivencia sea una realidad, os remito  la interpelación parlamentaria  de la Senadora Aleixandre de CiU
a la Ministra de Sanidad,sobre la decisión de la comercialización de
la píldora postcoital en farmacias y sin control médico (número de
expediente670/000052).
En resumen, la interpelación es más que interesante, varias frases de
la senadora:

1.- " Nuestras ministras seguro que no tenían conciencia de los problemas
que podía ocasionar que los profesionales farmacéuticos les hicieran
caso en estos momentos, porque si no cambian nada, les están pidiendo
que incumplan la ley."

"...Por tanto, o se cambia la ley para todos los fármacos de este tipo
o de este grupo, por ejemplo, ya que la medida en la forma actual no
es aplicable. señora ministra, la interpelo porque, además de ser una
grave irresponsabilidad, yo diría que es un delito".

2.- "Pero existe otra posibilidad, espero que no se les haya ocurrido,
que es la manipulación de la Agencia Española del Medicamento, que,
por cierto, es una de las más serias y prestigiosas del mundo, junto a
la de Estados Unidos, Food and Drug, y la de la República Federal
Alemana, en la que solamente prevalecen los conocimientos y la
evidencia científica".

3.- "... En cuanto al protocolo del Consejo General, supongo que sabrán lo que
hacen. El es el responsable de los productos farmacéuticos y habrá que
preguntarles a los profesionales si sus representantes actuaron
correctamente".

"Yo conozco a alguien cercano con una oficina de farmacia, ¿sabe? y
aunque solo sea por estar muy cerca, me pregunto cómo a las doce, a la
una, a las tres de la madrugada, a través de la reja, se les va a dar
mucha información a las personas que vengan a buscarla. Lo veo
difícil, y eso que en el caso que yo conozco, es el farmacéutico
personalmente quien hace las guardias, no siempre, por cierto".

Texto completo en:
http://www.andoc.es/noticias_d.asp?id_noticia=860

--
Saludos,
 Cuca                          mailto:clatorre en uninet.edu