Re: [AF] Opciones de un farmacéutico en EEUU

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Vie Jun 19 15:51:23 CEST 2009

Estimada amiga,

En cuanto a las posibilidades de trabajar como farmacéutica en EEUU con el
titulo de aquí, me temo que NINGUNA.

Entre otras razones, porque ya a los licenciados  en sus Universidades, cada
Estado (a veces sirve para más de uno)les hacen un examen después de acabar sus
estudios  de liencaitura y antes de dejarles ejercer como profesionales
sanitarios.

Te diré que ya hace más de 25 años tuve la ocasión de ver el examen de
California y no era nada fácil.  De esta manera se evitan que a alguna Facultad
se les ocurra  bajo el titulo de farmacéutico, hacer planes de estudios con
diversas orientaciones, intensificaciones, modalidades o como las quieran
llamar (asistencial, industrial,…) pero eso sí, que al final todos puedan
ejercer como Profesionales de la Salud (una pena y así nos va).

Con respecto a la experiencia personal de vivir en EEUU, a mi me pareció duro,
pero me resultó muy útil.

Suerte y te recuerdo que para trabajar en investigación o en la industria
farmacéutica,  seguro que no será requisito indispensable el examen que te
comentaba.

Eduardo L. Mariño
Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia.
(http://www.ub.edu/farcli/wp0.htm)
Universidad de Barcelona