[AF] homeopatia

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Mar 2 10:35:18 CET 2009

On Feb 28, 2009, at 11:04 AM, Oscar Penin wrote:

> Buenos dias. Paciente tratado con: Sintrom 4 mg, omeprazol. Me comenta
> que el fisioterapeuta le recomienda PHOSPHORUS 15 CH ( 3 GRANULOS / 2
> VECES AL DIA). Mi pregunta es : teneis información acerca del
> producto
> homeopatico y de si puede interaccionar con el sintrom?? Gracias de
> antemano y pasad un buen fin de semana.

Pues no se, háganse los números.

15CH significa que se ha hecho una dilución 1:100 QUINCE VECES.
También hay que ver que es el "phosphorus". ¿Así a secas? ¿Algún
fosfato?

Pero bueno, es igual, supongamos que es en volumen. Una dilución 1:100
hecha 15 veces es una dilución 1:10^30 (o sea,
1:1000000000000000000000000000000, que viene bien poner todos los
roscos, redondos como soles, para que se vea bien de qué va eso de "15
CH")

¿Cuánto da? Bueno, si cogemos un centímetro cúbico de soluto, lo
estaríamos disolviendo en 1000000000000000000000000000 litros de,
digamos, agua. Sigue siendo una cifra considerable y es difícil
imaginárselo, ¿no? Bueno, veamos de qué tamaño sería un recipiente
esférico.

Si tenemos un volumen de 1000000000000000000000000000 litros, o sea,
10^27, o sea, 10^24 metros cúbicos, dividiendo entre π y calculando
la raíz cuadrada obtenemos el radio, que es de 5,6 * 10^11 metros.

¿Qué orden de magnitud es éste? Porque así a bote pronto...

En el afelio, la distancia de la Tierra al Sol es de 151.800.000 Km,
es decir, 1.5 * 10^11 m.

¿CUATRO VECES LA DISTANCIA DE LA TIERRA AL SOL? PUES SI. Lo más
cercano a esa distancia en el Sistema Solar es Júpiter, que está un
pelín más lejos. Y si, el pelín no es una unidad del sistema
internacional, pero ciertamente como unidad me parece mucho más
válida que el CH. Y si no que se lo digan a las miríadas de
excelentes chefs que miden los ingredientes de sus maravillosos platos
en "pelines".

Estas cifras son tan incómodas de manejar, con tanto exponente, que de
hecho se emplea la UA (unidad astronómica) que equivale a 1,495 978
706 91 (6) × 10^11 m.

¿Hace falta seguir? Yo creo que no. Es más fácil que te toque el
euromillones varias veces seguidas que encontrarte una puñetera
molécula en el frasco.