Re: [AF] Efecto placebo. Era: homeopatía

Pedro del Río Pérez pedrodelrio en ono.com
Mar Mar 3 19:35:00 CET 2009

>Efecto placebo es exactamente el resultado, atribuido a la esperanza
>producida por el poder de sugestión, de la administración de un placebo.

Oígame, yo esto como que no lo veo en un bebé o en un animal (para el
caso de la medicina veterinaria). No me cuadra esta explicación.

>También se llama así a la parte del efecto global de un medicamento activo y,
>por extensión, de cualquier actividad médica, atribuído a ese mecanismo (el
>poder de la sugestión).

Pues eso, que sugestionar a un chucho o a un niño de 11 meses es complicado.

>Pero lo más importante en muchos casos es el poder de sugestión. Este afecta
>como digo a médicos, familiares y pacientes (niños y adultos) e incluso a animales

Así escrito te queda muy bien (lo de los animales), pero difícil de creer (casi tanto
como la homeopatía).

Saludos
Pedro del Río Pérez
León