[AF] OTRA VUELTA DE TUERCA

Marina Perez mpergar en yahoo.es
Jue Mar 5 12:36:35 CET 2009

Un comentario sobre la posición del Dr. Torquero, creo que debería valorar de hecho que cada profesional tiene, como debe ser, sus propias competencias, incluidos los médicos, ellos son los capacitados para diagnosticar y tratar al enfermo y la enfermedad, pero El farmacéutico es el profesional del medicamento, así lo avala nuestra carrera, química farmacéutica, galenica, farmacocinetica, farmacología de todas clases y sabores etc.... Así que no nos toque la capacidad de sustitución, cuando la elección actual de la marca de genérico por el médico sigue el criterio "el primero que me sale en el ordenador" en el mejor de los casos, me parece una falta de profesionalidad y una ignorancia absoluta sobre la capacidad real y legal de las "competencias de los profesionales de la salud" pero gracias a Dios no todos están cortados por el mismo patrón, o eso quiero pensar.

Marina Perez Garcia