[AF] tabaquismo

Mª Luisa Reynolds MLREYNOLDS en telefonica.net
Jue Mar 19 14:15:10 CET 2009

A ver quien me puede ayudar, se que en la lista hay  varios expertos en tabaquismo

Llevo en seguimiento a una paciente de 35 años , el  7/11/2008 comenzó el tto con vareniclina y ese mismo día ella dejo de fumar. Ha  estado casi 3 meses con el tto a pesar de que le producía nauseas que controlaba  con el uso de domperidona. todo ha ido mas o menos bien y estaba animada viendo  que se mantenía sin fumar

El problema se presento cuando ha dejado el tto,  según me comenta desde que termino tiene una sensación muy molesta en la  garganta que ella define como de "resaca de tabaco", ello hace que recuerde el  tabaco y al no poder fumar, come algo. Como a la mayoría de las mujeres le  preocupa el peso.

Ante esta situación la remití al medico con la  intención de que prescribiese un ansiolítico y así ocurrió. Le prescribió  lexatin 1,5 1 cp cada 12 horas.

Varios días después aparece en la farmacia  diciendo que esta todo el día dormida y que lo ha dejado, primero dejó la dosis  matinal y solo lo tomaba por las noches, finalmente dejo el de por las  noches

La veo cansada y desanimada aunque dice que resiste  bien las situaciones en las que el tabaco se le pone por delante( por ej  este fin de semana estuvo en una boda y le ofrecieron varias veces tabaco, ella  no fumo)

¿que puedo hacer? le indico valeriana?,  glucomanano?;

Gracias y un saludo

Mª Luisa Reynolds