[AF] de Jordi Cabezas.Barcelona.Con la lucidez mental que hay en nuestros cargos publicos...(en general)

Jordi Cabezas farma en farmaciacabezas.com
Mar Mayo 12 15:19:01 CEST 2009

Buenas,colisteros todos:
Después de la lección magistral de farmacología y derecho fco comparado que nos han dado las 2 ministras delante,eso sí...por supuesto,de tropecientos periodistas (si no hay entorno mediático,no hay nada) a mi se me ocurren muchas preguntas:
-Aqui en Cataluña,para colocar un piercing a una persona menor debo tener el consentimiento firmado de sus padres,o que ellos estén presentes en el momento.Bien.Correcto.
-Para tomar un compuesto hormonal que posee doscientas contraindicaciones , las cosa entonces cambia: libertad absoluta.No habrá campaña especial de Inspeccion,ni porras : todo es legal...que no quiere decir que sea un acto éticamente bueno.Ya estamos de nuevo ante el eterno dilema legalidad-moralidad.Y,lo malo,es que hay personal subvencionado por todos nuestros impuestos que se dedica a reinventar conceptos básicos en el hombre:la vida,la muerte,la verdad,la mentira,etc....
-Me gustaría saber con qué argumentos PURAMENTE CIENTIFICOS se puede defender que a un compañero se le levante acta por dispensar una amoxicilina 500 mg x 12 capsulas sin receta médica (previa conversación informativa con el paciente),y , en cambio, para dispensar un fármaco hormonal no.
-Ah.....ahora me dicen que esta es una de las medidas previstas para ayudar a la farmácia en estos momentos de crisis económica.Es una ayuda indirecta para fomentar la exportación paralela a países donde la legislación está hecha con más criterio científico,y esta pastillita va con receta médica (+ infome médico,en ocasiones).
Pues ya lo sabéis chicos.....a exportar por un tubo!!!

Kindest regards

Jordi Cabezas

NOTA: la chorrada casposa y retro de que en paises avanzados como Inglaterra,etc...también se dispensa sin receta y que hemos de ponernos a  su nivel ya no cuela.
Ya quisiera tener yo el mismo nivel de ayudas a los autónomos , a las famílias , a las personas dependientes que tienen esos mismos paises:porqué no intentan igualarnos en esto último también con aquellos ?