Re: [AF] RV: Autorizan la venta de la píldora del día después en farmacias

yolanda tellaeche y.tellaech en cofm.es
Mie Mayo 13 20:09:40 CEST 2009

Yo me atrevo a pregunatros a todos, no es está una gran oprotunidad para el
farmacéutico asistencial?, no se puede elaborar un protocolo de actuación,
consensuado entre medicos  y faramacéuticos, que permita una Indicación
farmacéutica de calidad en este medicamento?.
Hemos hablado mucho de la posibilidad de introducir un nuevo grupo de
medicamentos: De indicación faramacéutica, otro nivel distinto de los MP, en
los que la actuación del farmacéutico sea imprescindible. Este podría ser un
inicio: este medicamento requiere un control o medico o farmaceutico, me
niego a admitir que la no exigencia de receta signifique, como he oido hoy
en la televisión, la negación al usuario de la información sobre efectos
adversos y correcto uso. Según esta afirmación, cual es la labor del
farmacéutico en la dispensación de los MP?.
Realmente este podría ser un gran momento profesional.
Espero vuestras opiniones

Yolanda Tellaeche