Re: [AF] La píldora del día después en Farmacias y sin receta

PEDRO GUTIERREZ pgutierrez en cnoo.es
Mie Mayo 13 20:23:38 CEST 2009

Este foro supongo que, como tal, admite opiniones aunque sólo sean
opiniones.
Por tanto, y con todos los respetos, quería comentaros lo siguiente:

1º Que los farmacéuticos desempeñamos una función pública, muy delicada y
con múltiples aristas por tratarse de temas de salud y medicamentos.

2º Respecto a la PDD estoy de acuerdo con todas las opiniones contrarias al
anuncio del ministerio de, vamos a ponerlo en su justo término,
DISPENSAR -no vender- la PDD en las farmacias sin receta y sin límite de
edad. Nos encomienda una responsabilidad que no nos corresponde: hemos de
dispensar un fármaco que por cuya composición debería ser imprescindible una
receta médica pues, si bien su uso pudiera ser decisión de la usuaria, su
prescripción debería ir precedida de la mínima exploración ginecológica que
hiciera lógica y aconsejable su indicación, además de otras consideraciones
respecto a su estado de salud.

3º Pero quería referirme a la OBJECIÓN de CONCIENCIA: Ramón Díaz-Alersi da
una explicación fundamentada con la que estoy de acuerdo. Yo doy simplemente
mi opinión que es que el derecho del usuario a obtener legalmente un
medicamento debe estar  por encima del derecho a la objeción de conciencia
del farmacéutico.
Sigo dando mi opinión: no caigamos en la tentación de utilizar la objeción
de conciencia como nuestra arma para intentar contrarrestar el efecto de la
decisión del ministerio.

Pedro Gutiérrez .- Madrid