Re: [AF] RV: Autorizan la venta de la píldora del día después en farmacias

flor alvareztoledo flortoledo39 en gmail.com
Mie Mayo 13 21:15:09 CEST 2009

claro que es una buenísima ocasión para empezar, Yolanda.
 el protocolo o guia clínica que adjuntó M.Madurga, de los ingleses es de
2004 y casi, casi, no hay más que:
a) traducirlo
b) que el Consejo, los Colegios y SEFAC asuman que eso es lo que hay que
hacer
c) que se haga algún control de que es así como se dispensa
d) que desde los medios ninguna autoridad sanitaria hable de que "se va a
vender libremente en las farmacias"
    sino de que "se va a dispensar en las farmacias"

Las cosas más interesantes que veo en la guía son:

   - Entre 16 y 18 años tiene que haber prescripción, aunque sea de un
   farmacéutico o enfermera
   - Después de los 18 años no se dispensa nunca más que por un farmacéutico
   - Nunca se dispensa nada más que a la interesada (nada de "soy la pareja)
   - La entrevista obligada debe tratar de asegurar que no hay embarazo
   presente de antes del momento de esta última relación, y si se ha usado
   muchas más veces esta medicación de emergencia.

 El precio de la pill es de 26 Libras

 --
Flor Alvarez de Toledo´
flortoledo39 en gmail.com