Re: [AF] La píldora del día después en Farmacias y sin receta

j.a.carrasco josealbertocarrasco en redfarma.org
Mie Mayo 13 21:13:34 CEST 2009

Hola

En mi caso particular si objetara no es por intentar utilizarla como arma
para contrarrestar el efecto de la decision del ministerio.

Para mi la PDD  ademas de anticonceptiva, es abortiva al impedir tambien
asentarse al cigoto en el endometrio, para mi el aborto es eliminar un ser
humano, por tanto independientemente de que crea los padres se deben enterar
y de que la PDD necesitaria un examen medico antes de de ser dispensada, no
podria hacerlo, porque si consideramos la dispensacion como actuacion
profesional del farmaceutico, en conciencia no puedo participar
conscientemente en algo que considero eliminar a un humano.

Ese es mi problema y el de muchos compañeros, ademas como el tema de la
objecion no esta claro, nos pueden literamente freir. Y creo que el derecho
de la mujer a aquirir la PDD es tan respetable como el mio a objetar a
dispensarsela en conciencia, al igual que los medicos, enfermeros, etc
pueden objetar a realizar abortos.

Me encantaria colaborar con equipos multidisciplinares en mi zona basica de
salud, pero en este tema en concreto prefiriria tener el derecho de
mantenerme al margen.

Un saludo