[AF] La Farmacia que quiere el Ministerio

Cuca clatorre en uninet.edu
Mar Nov 3 19:46:15 CET 2009

            LOS DOS CONEJOS

            Por entre unas matas, seguido de perros,
            (no diría corre) volaba un conejo.

            De su madriguera salió un compañero, y le dijo:
            -Detente, amigo, ¿qué es esto?
            -¿Qué ha de ser? -responde; sin aliento llego... Dos
            pícaros galgos me vienen siguiendo.

            -Sí, replica el otro,
            por allí los veo... Pero no son galgos.

            -Pues, ¿qué son?.
            -Podencos. -¿Qué? ¿Podencos dices? -Sí, como mi abuelo.

             -Galgos y muy galgos; bien vistos los tengo.
             -Son podencos; vaya, que no entiendes de eso.
             -Son galgos, te digo.
             -Digo, que podencos.

             En esta disputa, llegan los perros y pillan descuidados a mis dos conejos.

             Los que por cuestiones de poca monta dejan lo que importa, llévense
             este ejemplo.

            Tomás de Iriarte.

--
Saludos,
 Cuca                          mailto:clatorre en uninet.edu