Re: [AF] RE: Informaçoes sobre situaçoes das farmacias nos diferentespaises do mundo (Arícia Rodrigues Diogenes)

Martin Ramirez de Diego martinramirez en terra.es
Mar Nov 24 12:56:03 CET 2009

A mi me costo leerlo, os lo paso tyraducido por google por sdi es mas facil
su compresion.

Cara Aricia,

Noticias de prensa en Brasil. Las farmacias no podrán vender las mercancías
en general. De la Corte Suprema, 22 de noviembre.

Las farmacias no son capaces de vender productos distintos de los
establecidos por la Ley 5991/73, que se ocupa del control sanitario del
comercio de drogas, medicamentos, materias primas farmacéuticas y similares,
bajo pena de violación del principio de legalidad. El entendimiento fue
confirmado por el segundo panel de la Corte Superior de Justicia (STJ) en la
apelación racional en Fortaleza v Tribunal de Justicia de Ceará (TJCE). El
ponente del caso en la Corte Superior, Ministro Eliana Calmon, citando
jurisprudencia, dijo que las farmacias sólo están legalmente autorizados a
vender drogas, medicamentos, productos farmacéuticos y afines. Su voto ha
sido acompañado por unanimidad.

Maria das Graças-Gonçalves Leopardi
Grupo de Investigación en Cuidados y Atención Farmacéutica
Escuela de Enfermería y Farmacia - ESENFAR
De la Universidad Federal de Alagoas - UFAL
Teléfono 55 82 3214 11 50
Fax 55 82 3214 11 55

--
Martín Ramírez de Diego