Re: [AF] “Por qué no dispenso la píldora del día después"

M.MARES m.mares en ctv.es
Sab Oct 3 12:46:31 CEST 2009

No comparto en absoluto los comentarios de Emilio Alegre y menos aún
expresiones dirigidas al resto de compañeros tales como "como hemos podido
caer tan bajo...".  Estoy harto de ver países que mezclan religión y
política (todos los musulmanes) y falsos prejuicios morales, religiosos o
culturales. España es un pais aconfesional y democrático y simplemente hay
que cumplir las leyes. Si una ciudadana va al hospital donde trabaja Emilio
y el ginecólogo prescribe una medicación, acorde al ordenamiento jurídico
español y  que puede resultar abortiva,  y el farmacéutico se niega a
dispensarla, yo simplemente lo expediento.

En el ámbito privado, la cosa se complica, pues las farmacias son
establecimientos sanitarios privados de interés público y de concesión
administrativa, concesión que se da a un determinado farmacéutico para que
desarrolle su función, legalmente establecida, en una zona determinada. Si
esta concesión recae en un farmacéutico musulmán que prioriza sus
convicciones religiosas sobre las legales españolas, o sobre un farmacéutico
de otra creencia religiosa que anteponga sus convicciones... no sé lo dejo
para los juristas... esto se acabaría si a la hora de aceptar una concesión
de una farmacia se hiciera firmar un documento de aceptación de la normativa
legal española... veríamos cuantos "religiosos" renunciaban a una farmacia.

Todas las creencias pueden ser respetables, pero por favor, respetad
vosotros también.

Un saludo

Manolo Mares