[AF] Para M.MARES razones religiosas

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Oct 5 15:10:08 CEST 2009

On 5 Oct 2009, at 14:04, jmolinavaldes en gmail.com wrote:

> El farmacéutico que yo sepa: puede matar con sus preparados
> lombrices intestinales con receta, sin receta no te dispersan el
> vermicida.

> ¿Vale menos un zigoto humano que un parásito intestinal?

Este es el tipo de argumentos demagógicos que sacan de quicio el
debate. No me consta que la figura del farmacéutico sea una suerte de
sabio anciano que autoriza o no nuestros actos en función de reglas
morales, como parece leerse en tu mensaje.

Y no me suena (corrígeme si me equivoco) que la exigencia o no de
receta médica se base en consideraciones morales. Entiendo más bien
que dicha consideración en este caso se basa en problemas de
confidencialidad. No creo que la reacción de unos padres cuando su
hija tiene parásitos intestinales sea la misma que cuando necesita la
pastilla de marras.

Esto me recuerda a la movida de los preservativos, y de farmacias (que
las ha habido y no se si las hay) que se niegan a venderlos por
objeción de conciencia.

Y habría que determinar (sin recurrir a la demagogia que cito más
arriba) si un embrión de 48 horas es un ser humano o no.

Dicho sea de paso, mi opinión sobre el particular es que esta sociedad
tiene un grave problema de educación si se producen embarazos no
deseados. Pero eso es tema para otro debate...

Borja.