[AF] Asumir responsabilidades y pdd

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Vie Oct 9 12:21:00 CEST 2009

Yo tambien llevo tiempo leyendo opiniones en la lista (por cierto cuantas
nuevas incorporaciones) respecto al tema de la pdd y por fin encuentro un
hueco para escribir.
  Al margen de la oportunidad y necesidad de esta medida que yo tambien
cuestiono, entiendo que la legislacion debería adaptarse para contemplar la
objecion de conciencia de todos los sanitarios , incluidos claro, los
farmaceuticos que se nieguen a dispensarla sin receta. Lo que no entiendo es
que colegas que la han dispensado con receta medica, aleguen ahora objecion
de conciencia para dispensarla sin receta. No parece muy congruente pues tan
abortiva sera  de una forma u otra ¿no? aunque claro, así la responsabilidad
es del médico.
 Tal vez ocurre que dispensar profesionalmente un medicamento requiere una
preparacion , un trabajo, un compromiso, contraer una responsabilidad que no
todos estan dispuestos a asumir, y resulta mas cómodo ahora, objetar. Me
parece que hay mucho hipócrita por ahí
 Lo cierto es que trabajar con AF , no con este, sino con todos los
medicamentos que dispensamos, es duro y costoso. Pero algunos, tal vez no
los suficientes , creemos que este es el fundamento de nuestra profesion,
nuestra razon de ser.
 Volvemos a juntarnos , espero que todos , en Sevilla dentro de una semana.
 Va a ser fantástico.
 Hasta muy pronto

 Mª Francisca Ezquieta
 Pamplona

Olvidaba felicitar y agradecer a la actual junta de Sefac su buen hacer en
todas sus ultimas actividades ayudandonos tanto (guía , fichas, opina ...)
Acabo de recibir el "recetas sencillas...") que me parece va  a resultar un
joya.

 GRACIAS