Re: [AF] Transcripción del video de Teresa Forcades sobre la gripe A

M.MARES m.mares en ctv.es
Mar Oct 13 13:08:13 CEST 2009

Jesús nos envía un enlace muy interesante sobre la opinión de Sor Teresa
Forcades sobre la vacuna de la gripe A.

 http://www.youtube.com/watch?v=sEPYv6hkaTM

Vale la pena verlos (son 5 videos cortos). Sin embargo me gustaría comentar
lo siguiente:

Sor Teresa es autora de un cuaderno de título: "Los crimenes de las grandes
compañías farmacéuticas" Muy interesante también y disponible en Internet,
pero sirve pasa saber posicionar el mensaje de esta médico-monja.

En cuanto al video en sí, contiene algunos errores o asuntos matizables:

Dice que la OMS cambió la definición de pandemia en mayo para así poder
definir de esta forma la actual pandemia de gripe. No es correcto, creo que
la actual definición de pandemia data de 2005 y lo que se corrigió en mayo
fué simplemente una errata de la pagina web de la OMS, según la referncia
bibliográfica que ella misma adjunta.

Da por cierto que Baxter envió antes de la actual pandemia un lote de 72 Kg
de vacuna con virus vivos no atenuados a varios paises europeos y que se
detectó casi por casualidad por la intervención de un solo técnico de
laboratorio que se le ocurrió hacer por su cuenta un ensayo con hurones.
Francamente, no me lo creo. Un ensayo de estas características no se le
ocurre a un solo técnico sin autorización de sus directores. De hecho dicho
lote no se llegó a inocular a ningún humano a pesar de haber sido repartido
en varios países.

Relaciona la actual pandemia con la que pudo ocurrir si se hubiera vacunado
a la población con esos lotes infectados. Esto entra en el campo de las
hipótesis.

Habla de virus atenuados cuando son inactivados (muertos) o fracciones de
virus inactivados.

Dice que los laboratorios preparan la vacuna en 2 dosis (deja entrever que
es para ganar más). Creo que con los datos actuales se habla de que una sola
dosis es suficiente.

Regoge un informe de "enfermeras francesas" sobre los coadyugantes de la
vacuna por los que éstos serían potencialmente peligrosos. Me parece falto
de confirmación.

Por lo demás creo que es muy interesante y digno de valorarse en esta lista

Un saludo y gracias a Jesús por colgar el enlace.

Manolo Mares
San Vicente