[AF] PDD SIN RECETA, ...

Eugenia.Garcia en uv.es Eugenia.Garcia en uv.es
Mie Sep 30 17:29:32 CEST 2009

Y siguiendo con el tema de la PDD, voy a plantear algunos "supuestos"
(supuestos que de manera cierta van a asuceder)  en los que no tengo
ni idea de como actuar-legalmente-bien y lo que es peor, parece que
elos colegios tampoco se "aventuran" a darme un consejo:

1. La persona que viene a la farmacia a solicitar la PDD no es la
usuaria: viene un señor, viene la mama, viene la amiga.....¿PUEDO NO
DISPENSAR?
2. Nos la solicitan para tener en casa "por si acaso", en el botiquin
junto al alcohol, tiritas....pero no ha habido ninguna practica de
riesgo de embarazo ¿PUEDO NO DISPENSAR?
3. Es una menor de 16 años ¿LES EXIGIMOS EL DNI A TODAS LAS USUARIAS?
¿HAY EDAD MINIMA PARA ALCHOLO Y TABACO Y PARA ESTO NO?
4. Son las 3 de la madrugada, estoy de guardia y me la solicitan.
Evidentemente, ella en la calle y yo dentro de la farmacia a traves
del telefonillo, no`parece la situacion ideal para mantener con ella
una conversacion y ejercer la debida educacion sanitaria,
informacion, atencion farmaceutica.....  ¿SI DISPENSO LO ESTOY
HACIENDO CORRECTAMENTE, ASEGURANDOME DE QUE LA INFORMACION SE LE
TRANSMITE A LA USUARIA CON LOS MEJORES MEDIOS DE QUE DISPONGO?

Lo increible es que estas situaciones se estan dando ya y nosotros no
tenemos ni idea de lo que se supone tenemos/podemos hacer. Tal y como
aparecio la noticia en TV, desde ayer el publico nos esta exigiendo
que le vendamos la pastillita como si fueran juanolas y nosotros
aun "cazando moscas"

--
FARMACIA ORTOPEDIA