[AF] Datos estadísticos

ANGEL VILLAR DEL FRESNO amvillar en farm.ucm.es
Lun Ago 23 18:57:23 CEST 2010

Un discipulo mio, que ejerce como docente en Chile, me muestra su preocupación porque el Gobierno de su país quiere establecer una política de venta libre de medicamentos al público en supermercados.
 Quiere sensibilizar a la opinión pública sobre el peligro que tal medida tendría para la población y me ha pedido si le puedo facilitar datos estadisticos actuales sobre intoxicaciones provocadas por la ingesta indiscriminada de medicamentos en el mundo y sobre todo en España y EEUU.
 Yo no tengo datos actualizados, únicamente los que facilitan los textos de Farmacología, me imagino que los que trabajais en la Agencia del Medicamento podreis acceder con facilidad a esta información y facilitarmela.
 Muchas gracias.
 Ángel Mª Villar del Fresno
 Catedrático Emérito de la UCM