[AF] Melatonina 5 mg

PEDRO GUTIERREZ pgutierrez en cnoo.es
Vie Feb 5 20:12:24 CET 2010

Melatonina:

Entonces ¿alguien puede aclarar cual es la situación de la melatonina en
España?
Hace tres días me preguntaron por ella y en cofares "de encargo" me la
ofrecían en envases de 120 cap de 3 mg y de 60 cap de 5 mg
Pregunto:
-¿La podemos dispensar legalmente?
-¿Es legal que la vendan en los herbolarios?
-¿Depende de la dosis?
-¿Sirve para algo? ¿Tiene algún fundamento usarla en terapéutica? ¿Tienen
indicación autorizada?

Tengo entendido que está dada de alta en España como medicamento desde enero
de 2007 pero no se ha llegado a comercializar ¿por qué?

Lo que está claro es que la gente la está utilizando comprándola en
cualquier sitio, internet incluido.

Saludos a todos

Pedro Gutiérrez
Farmacéutico comunitario - Madrid