[AF] consulta alergia alimentos

Yolanda Tellaeche y.tellaech en cofm.es
Dom Feb 7 23:36:00 CET 2010

Necesito vuestra colaboración en el siguiente caso:
Niña de 11 años, que presento dermatitis atopica entre los 2 y 4 años, tiene
desde hace 1 año continuos brotes alergicos en la piel (enrojecimiento,
picor, habones...) parece ser relacionados con el maiz. Es intolerante a la
lactosa y por pruebas que ha ido haciendo la madre alergica también a los
frutos secos, y avena, no hay seguridad con el trigo. La madre esta
angustiada por lo complicado que es tener garantias de que los alimentos e
incluso los medicamentos no tengan trazas de estos alimentos, me pide ayuda
para establecer una alimentación sin carencias nutricionales a su hija y una
pagina de información donde poder buscar si un determinado alimento tiene o
no estos cereales. Los brotes despúes de la exposición a estos alimentos no
es inmediato, aparecen despúes de 2 días o tres.
Sabeis algún modo de buscar información de este tipo referida a los
medicamentos, que no sea llamar a cada laboratorio cuando necesita un
medicamento nuevo. Yo el otro día le hice una consulta para el multicentrun
junior y resulta que tiene "posiblemente" trazas de maiz.
Como podemos aportar algo de luz a este caso?
Gracias anticipadas
Yolanda Tellaeche