[AF] CHAMPU ACIDO

Antonio Torres Fernández antoniotorres en redfarma.org
Mie Feb 10 19:47:17 CET 2010

Buenas tardes, me traen la composicion cuantitativa del ya no fabricado "detergente cusi acido":
Acido citrico 0,5gr
Acido bórico 16gr
lauril sulfato sódico 20 gr
excipiente c.s.p. 100 gr
Con esta composición salía un jabon en pastilla pero me piden que prepare uno pero como champú.
Entiendo que lo que quieren es un champú ácido, pero no encuentro ninguna fórmula tipo. Se me ocurrió acidificar la base N  champu de acofarma con acido citrico disuelto en agua, pero la verdad que habiendo magníficos formulistas en la lista creo que va a ser mejor opción.
Gracias de antemano,
Antonio Torres Fernández
Farmacéutico comunitario
Ferrol