[AF] Reflexion y Agradecimiento ¿AFI?.

Tatiana Margarita Campo Núñez tato21_8 en hotmail.com
Vie Feb 12 19:56:59 CET 2010

Estimados Miembros de la lista:

De antemano les manifiesto mi agradecimiento por su colaboración, es de verdad para mi un privilegio tener este tipo de opiniones e información de primera mano de expertos en el tema como ustedes con una valiosisima experiencia. Ahora bien, me permito presentarme, mi nombre es Tatiana Campo Núñez, tengo 20 años de edad, estudiante de la Universidad de Cartagena (Colombia) y me encuentro actualmente ejecutando mi proyecto de trabajo de grado para optar por el título de Química Farmacéutica que espero recibir oportunamente en un par de meses.
Mi proyecto lleva por título: IMPACTO DE LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA INTEGRAL A PACIENTES CON VIH-SIDA AMBULATORIOS VINCULADOS AL PROGRAMA DE LA ONG CORPOLEÓN XIII QUE RECIBEN TRATAMIENTO CON ANTIRRETROVIRAL EN LA E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE (Cartagena- Colombia) DURANTE UN PERÍODO DE 6 MESES.
Les confieso que todo cuanto he trabajado hasta este momento ha sido una experiencia de vida y profesional sin cuantía alguna. Creo que es evidente mi gran pasión por la Farmacia Asistencial, por la AF y gran respeto por los profesionales que como yo, nos encontramos trabajando en ello. En medio de mi labor diaria me preparo para la sustentación del trabajo y como tal requiero tener perfecta claridad en todo cuanto exponga, palabra por palabra, y buenas bases bibliográficas, armas que ayudaran a defender y a dar credibilidad a mi presentación ante mis exigentes profesores. Asi fue como me puse en la tarea de entender si el concepto de AFI que proponía en mi título tenía diferencias concretas de la bien conocida AF, porque una atención farmacéutica integral suscitaba que la atención farmacéutica no es integral por si misma. Aunque para algunos como el doctor Eduardo Mariño que respondió extensamente en la lista: "esta pregunta viene de allende los mares", sigue siendo una pregunta y como tal había que responder. No quiere decir por esto que el desarrollo de mi proyecto se estancó, todo lo contrario, puedo decir orgullosamente que ésta "discución sobre los términos lingüísticos (Dr. Mariño)" , me permitió ganar más confianza, porque sea AF o AFI, justamente mi labor profesional ha sido integral, y por si fuera poco ahora tengo muchos mas soportes para defender mi trabajo con todas estas respuestas y opiniones bien argumentadas que he recibido, cuando tenga mis conclusiones con gusto las remito a todos los que han colaborado, que desde lejos ya los siento parte de mi trabajo. Soy estudiante, creo que todos lo somos, siempre hay preguntas, dudas, pequeñas o grandes, de allende los mares o novedosas, de ellas justamente emana la razón de ser de la vida misma y como dijo el doctor Agustín García Asuero "el debate de la nomenclatura, no es baladí".

Doctores infinitamente agradecida con ustedes, espero mantener contacto, como decimos en Colombia: por acá tienen una amiga más...

Con cariño,

Tatiana Margarita Campo Núñez
Universidad de Cartagena