[AF] clopidogrel y omeprazol

Diego Notivol Delso diego_notivol en hotmail.com
Mar Feb 16 09:40:05 CET 2010

 dispenso iscover y pantoprazol y atorvastatina. Me salta la alarma de interacciones relevantes según bot. Yo sabía del problema de clopidogrel y omeprazol (clopidogrel es profármaco y omeprazol se metaboliza en el mismo citocromo). ¿Qué protector gástrico puede utilizar? ¿ranitidina? Por otro lado, la interacción de clopidogrel y atorvastatina ¿es relevante? Según bot sí, según stockley no. Muchas gracias

 Diego Notivol Delso

 Farmacéutico comunitario.