[AF] Reflexion y Agradecimiento ¿AFI?

Martin Ramirez de Diego martinramirez en terra.es
Mar Feb 16 11:41:50 CET 2010

Estimado Hurt,

Gracias por tus comentarios. Aprovecho esta oportunidad para decir que estoy
de acuerdo con lo que dijo.

Creo que es importante reforzar la práctica de atención farmacéutica en el
sentido de que va a ser exactamente los pros y contras de una práctica de
ejercicio efectivo de una manera más sustancial y perfecto para la
consolidación de la AF ...
Praxis nuestra forma de pensar constantemente retroalimenta de la práctica
reflejada ... Recuerdo que cuando trabajaba ayudar a mis pacientes en el
mostrador de la farmacia, dispensación de medicamentos, orientando a los que
me buscan en la farmacia, fue la actitud de pensar sobre este proceso, para
identificar los puntos que podría ser mejorado, lo que me hizo prescindir de
más seguridad, más precisamente, ya que no se aprende en la universidad para
ser un farmacéutico, de hecho, aquí en mi país y creo que esto no es una
realidad tan diferente de los demás, aprender más en las ciencias
farmacéuticas, que acerca de cómo ser un farmacéutico ... Nada tan poco
desde que la farmacia tiene por lo menos desde el siglo XVIII esta dualidad
de la ciencia y la tecnología ... En realidad esto no es un dilema único en
nuestro profesión ...

Por esto estoy de acuerdo con lo que ha dicho, he entendido bien ... y
permítaseme recalcar ...

1. Desde el punto de vista de la práctica profesional, nuestro
reconocimiento, nuestra visibilidad social solo tiene sentido en la medida
en que sirven a una demanda social, las profesiones sociológicamente
hablando sólo tiene sentido para responder rápidamente a un mandato social!

2. En materia de salud hay una clara demanda de servicios que el proceso de
respondabilizem de uso de la medicación, no incluían el impacto de uso
individual y colectiva, es decir, la sociedad tiene una demanda creciente en
relación con el coste social y económico del uso de drogas y la morbilidad y
la mortalidad asociada;

3. Se trata de una demanda, antes o después ser atendido por un profesional
de la salud, entre los que por casualidad o por alguna que se puede crear si
no hay profesión existente aprovechar esta misión!

4. Considerado en perspectiva histórica, a pesar de la farmacia que se han
alejado de un estatuto de la profesión de atención de salud, o más bien, a
pesar de haber llevado la técnica a la tecnología, del arte a la ciencia,
que no se detuvo, sus contradicciones internas, surgió un movimiento que
requieran asistencia, representada por la farmacia clínica y "por la
Atención Farmacéutica ...

5. Me parece un movimiento tanto que la farmacia con el fin de entrar en el
siglo! De hecho, por analogía con otros profesionales clínicos, estamos
entrando en el siglo ... Pero como este movimiento ha demandado a partirte
la segunda mitad del siglo XX, que incorpora las demandas y características
de su tiempo ...

6. Así es que estamos corriendo contra el tiempo, en mi opinión ... Pero no
hay sólo una manera de hacerlo: y es la práctica! ¿Por qué, por supuesto,
que en el pasado tienen la oportunidad de conocer a gente real estará de
acuerdo con un hecho ineludible: Es hora de que todos los farmacéuticos
asumir una posición clara en cuanto a su misión. Instar a todos nosotros el
estado sin dejar lugar a dudas nuestro compromiso y ... Queremos ser una
profesión que se preocupa por nosotros?!

7. Por mi parte, como usted y como tantos otros colegas, he encontrado este
llamado ... Tengo algunas habilidades y conocimientos limitados sobre muchas
cosas en la zona han decidido ... Y esta certeza de la incertidumbre es
probablemente mi mejor calidad ...
Sin embargo veo a la gente cada día padencendo el descuido, el sufrimiento
de sus enfermedades y problemas de salud, ver a una compañía
innecesariamente medicalizado y luego tengo la convicción de que el mundo
necesita un profesional que lleva ... racionalmente, pero también con toda
la fuerza de mi corazón, me doy cuenta de que, como farmacéutico me puede
ayudar ... espero que no me equivoco, y creo que hay otros farmacéuticos que
piensan de esta manera ...
Quiero por lo menos a alguien que es responsable de esta demanda.

Y este deseo es, en parte impulsado por un compromiso profesional por otra
parte refleja la preocupación de que me persigue, no veo a mis padres y la
familia (que viven lejos de mí, este país continental). Ellos usan drogas y
han tenido muchos problemas debido a la falta de atención y orientación ...
Probablemente algún día seré una paciente que consume drogas ... y espero
que alguien tome conmigo la responsabilidad de cuidar de cómo utilizo mis
medicamentos!

Abrazar
--
Prof. Dr. Wellington Barros da Silva