[AF] Jarabes antitusivos para diabéticos

M.MARES m.mares en ctv.es
Mar Feb 16 19:08:29 CET 2010

Que yo sepa pueden utilizarse todos los jarabes en diabéticos con
independencia de su contenido en azúcar.  Si no producen nada de insulina y
precisan inyectarse, probablemente ni siquiera tengan que modificar las
unidades de insulina pues no llega a media ración de HC lo que toman de
sacarosa con una dosis convencional. Tampoco sería preciso, por el mismo
motivo,  que redujeran la ingesta de hidratos de carbono durante las comidas
de esos días (en cualquier caso son opciones disponibles). Si tienen una
diabetes tipo 2 no insulino-dependiente está claro que un jarabe 3 o 4 días
no les va a modificar el curso de su enfermedad ni consecuencias a largo
plazo.

Por otro lado el lenguaje empleado tanto en alimentos como medicamentos de
"Apto para diabéticos" me da mucho "repelús" pues no responde a una realidad
científica y sí de tópico (falso)  o de marketing.

Un saludo

Manolo Mares