[AF] Resultados de estudios sobre nuevo antidepresivo: Agomelatina

Margarita Lobo lobo en cofm.es
Dom Ene 10 21:04:17 CET 2010

Buenos días a todos y todas, yo ya he investigado el tipo de registro y se
encuentra como suplemento dietético en la Agencia Española de Seguridad
Alimentaria y Nutrición (AESAN)  figurando  la empresa que se dedica a
comercializarla en Valencia, que es donde se encuentra autorizada. Sin
embargo en Madrid  sede de la AESAN no tenían conocimiento del producto en
cuestión pues el numero de registro aún no había sido presentado y por
supuesto la empresa al estar autorizada sólo en la Comunidad Valenciana no
lo estaba en Madrid, dado que las competencias en esta materia se encuentran
transferidas a la Comunidades Autónomas.Y digo yo, si es la Agencia
ESPAÑOLA  de Seguridad Alimentaria, porqué no tienen conocimiento de estos
hechos. Lo que les comenté fue que si esto estaba transferido sería
interesante que sólo  expusieran a estos productos a la población de la
Comunidad Autónoma donde son autorizados y no al resto de la población del
Territorio Nacional.
Lo más grande es que en el etiquetado sí que hacen alusión a modificaciones
fisiológicas y el ingrediente que contiene es Melatonina (¿seguro?)
Ya he preguntado a varias personas que  vinieron a consultarme  después de
comprarla en herbolario y  ¡¡que si que les induce el sueño!!, vale es
eficaz, pero ¿la calidad y la seguridad? y ¿ la normativa sobre etiquetado
de productos alimenticios y...? no pararia.

Me despido pidiendo para el Año Nuevo muuuucha Salud y Paciencia

Saludos,
Margarita Lobo Alonso ,
Farmaceutica , Coslada, Madrid