[AF] alergico al huevo y pescado

Leire lbz en euskalnet.net
Jue Ene 14 12:36:59 CET 2010

Hola Beatriz. En cuanto al omega-3, existe en el mercado el aceite de omega-3 altamente purificado de ENERZONA. Es útil para el aporte directo de omega-3, no sólo en casos de intolerancias, sino también como complemento de dieta normal y co-terapia de patologías cardiovasculares, del metabolismo lipídico, etc.

Es un producto muy interesante por su método de obtención y composición final (www.enerzona.net). Mi experiencia de uso se refiere a un paciente familiar directo, polimedicado (entre otros con psicótropos y neuroléptico), con hipotiroidismo, movilidad reducida, obesidad (IMC=33) y un evento cardiovascular previo, que sólo a raíz de introducir el omega-3 ha conseguido perder peso, volumen, y normalizar sus niveles de colesterol y ácidos grasos (lo que no se consiguió con la sola dieta controlada + simvastatina). Sé que esto no tiene validez estadística :-), pero merece la pena comentarlo.

¿Las pegas? El coste (40 € PVP recomendado, la presentación de 3 botes de omega-3 líquido de 33,3 mL cada uno). Pero puede ser una alternativa interesante. Saludos,

Leire Brusau Zabala
Lda. Farmacia