[AF] Re_ Sanidad admite el riesgo de trombo venoso por la Pdd

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Jue Ene 21 20:41:28 CET 2010

From: "Mª Luisa Reynolds Martinez"  dice
      Me podrias explicar porqué me tengo que olvidar de la connotación
etica o moral de una dispensación?
Saludos
Mª Luisa Reynolds Martinez
Farmaceutica

Yo sí. Tú tienes el derecho de la objeción de conciencia y aplicarla , pero
no puedes imponer tus ideas a un usuario, que por ejemplo si es mormon o
jeque árabe puede tener cuatro esposas o más si las puede mantener y ser
totalmente ético en su cultura.
Tú puedes objetar, pero no puedes obligar a que adopten tus normas éticas
por la fuerza, es decir, puedes no dispensar preservativos si quieres pero
no puedes prohibirlos en función, únicamente de tus reglas morales.
En las sociedades donde se obliga a cosas en función de la moralidad de los
que mandan el abuso al individuo es muy patente, como la de los años sesenta
en EEUU donde un negro tenía que levantarse en el autobús para dejar sitio
al blanco. y eso era para muchos muy ético. O para muchos Americanos que son
muy conservadores estar en contra del aborto pero a la vez a favor de la
pena de muerte de un hijo de Dios, adelantando, el sin lugar a dudas el
castigo divino, que recibirá en el más allá.

Puedes actuar en tu conciencia pero no puedes imponer tu ética.
¿ porque este rollo?
porque para la PDD existen tres posibilidades

sí sin receta
sí con receta y prescripción
y no  de ninguna manera.

y depende de las sociedades y de sus éticas , pueden ser opciones
escandalosas o normales.

Desde luego el tema viene de lejos, creo que ya los antiguos Griegos, ya
usaban la Ruda.