[AF] Ética de la dispensación, era:Test detector droga

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Vie Ene 22 13:02:37 CET 2010

Cierto, no es lo que preguntaba el compañero, quizás debí cambiar el asunto.
Pero insisto ¿No se os plantea un problema ética en estos casos? No se trata
de ayudar o no ayudar, ni de impedir que haga daño a terceras personas. Se
trata de que es una actuación contraria a la Ley, además de ser de una
ética, como mínimo, dudosa. En concreto, el artículo 7.1 de la Ley de
Autonomía de los pacientes dice lo siguiente:

"Toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los
datos referentes a su salud, y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa
autorización amparada por la Ley."

Saludos
---
Ramón Díaz-Alersi