[AF] Dieta para diabeticos

M.MARES m.mares en ctv.es
Vie Ene 29 20:19:11 CET 2010

Al hilo de lo expuesto por Isabela, ¿Diríamos que es aconsejable distribuir
la ingesta diaria de alimentos en 4 o 5 comidas en la población sana?
Posiblemente sí ¿y en los diabéticos? Probablemente también. ¿entonces, en
que se diferencia? Yo creo que en el origen. Antiguamente se aconsejaba un
resopar a los diabéticos para acompasar mejor el perfil obtenido con la
medicación y evitar hipoglucemias nocturnas, sobretodo con las insulinas NPH
hoy en franco desuso. ¿Entonces, un diabético bien controlado con las
modernas insulinas o con una bomba de insulina precisa distribuir la ingesta
en 4 o 5 comidas? En mi opinión no es necesario, es conveniente igual que
para personas sanas. ¿deben tomar distintos alimentos o distinta proporción
de nutrientes, por ejemplo hidratos de carbono, los diabéticos que las
personas sanas? No ¿ Entonces porque se sigue hablando de dietas para
diabéticos? No lo comprendo.

Un saludo
Manolo Mares
Dr.en farmacia