[AF] pantoloc versus pantoprazol

Enrique Zamora ropongi en telefonica.net
Lun Jun 7 13:13:50 CEST 2010

Leyendo la ficha técnica del  recientemente aparecido Pantoloc (pantoprazol  sesquihidrato 20 mg) me llama la atención que en forma de administración se diga que hay que tomarlo una vez al dia antes de una de las comidas principales, mientras que en la ficha del pantoprazol genérico se especifique que 1/dia 1 HORA ANTES del desayuno.
Desde la Agemed¿ teneís más datos al respecto?.Es por no dar la paliza a mis pacientes para que madruguen si no es necesario.
Oficialmente ¿a cuánto tiempo equivale el ANTES según los estudios farmacocinéticos?
Si es el mismo principio activo ¿por qué distintas fichas técnicas?
¿Da igual administrarlo fuera del desayuno?
 Muchas gracias

 Enrique Zamora