[AF] GUARDIAS RURALES

melaniaherrero en redfarma.org melaniaherrero en redfarma.org
Mar Jun 8 13:00:31 CEST 2010

Hola. Estoy totalmente de acuerdo en que donde se podría ejercer más
presión es en las guardias. Nosotros estamos casi todo el año de guardia
(unos 300 días), siempre localizados con un móvil. Ni siquiera tenemos
ganacias por las guardias, más bien pérdidas. Nos llaman entre semana 2 o 3
veces al mes, ayer mismo a las 10:30 de la noche para un colirio para un
niño con los ojos rojos y encima el padre dudando de si eso le iba a ir
bien al niño porque le recetaron un genta-dexa y la frase fue "si mi niño
sólo tine los ojos rojos" y que los tenía así desde las 7 de la tarde...
SIN COMENTARIOS. En fin de semana nos llaman 3, 4 veces (en sábado como
abrimos siempre por la mañana a veces no tenemos ninguna llamada)...

EN RESUMEN, que esto simpre es una tomadura de pelo porque la gente pasa de
ir al médico mientras está abierta la farmacia porque saben que pueden
llamar cuando les de la gana. Guardias urgentes y reales al año las podemos
contar con los dedos de las manos. Esto, por supuesto, gratuíto para
Sanidad.
Si dejáramos de hacer guardias ejerceríamos una presión enorme y Sanidad se
plantearía más en serio todo porque este campo lo tiene cubierto muy
cómodo. Eso sí, en las ciudades las farmacias no creo que nos respaldaran
porque las guardias no tienen nada que ver.