[AF] Reunion COF Valencia

JORDI VINTRO jvintro001 en cofb.cat
Jue Jun 10 08:08:50 CEST 2010

Si, en efecto, el COF de Valencia era un referente de la  política profesional que nos llevó al precipicio. Recordáis cuando fue la única  comunidad que se negó a aceptar un descuento temporal y esto llevó a una rebaja  de márgenes en toda España. Os acordáis de los pleitos con el Consejo por no  ingresar las cuotas de sus colegiados que luego y por resolución judicial se  pagaron con jugosos intereses.

También es un referente en desunión profesional  rompiendo la unidad de la comunidad que ha terminado con modelos de receta  electrónica distintos en cada provincia.

Ahora puede ser otra vez un referente para echarnos  al monte y pegarnos un batacazo de ...ones. Los colegios no son la patronal y  quien tiene que tomar decisiones de este tipo son las organizaciones  empresariales.

Estoy tan cabreado con los decretazos como el  primero. Pero igual que nosotros han sido también damnificados otros  profesionales sanitarios y por ahí debería ir la respuesta: CONJUNTA.

Si solo hacemos actos los farmacéuticos empresarios  seremos presentados como privilegiados y merecedores de más medidas. Si  conjuntamente con los otros sanitarios, farmacéuticos sustitutos y adjuntos,  médicos, enfermeros, etc. hacemos una protesta CONTRA EL DETERIORO DEL SISTEMA  SANITARIO PÚBLICO y por tanto del ESTADO DEL BIENESTAR podremos hacernos oír sin  ponernos fuera de la trinchera expuestos al fuego directo.

Sé que mi propuesta no es fácil de asumir ni por los  farmacéuticos ni por el resto de sanitarios, pero creo en ella y por tanto creo  que es mi deber exponerla.

Jordi Vintró

Manresa

PD: Después de  escribir el texto se ha producido el fiasco de la huelga de los  funcionarios. Aún deberemos hilar más  fino.