[AF] RAM Y EM

Manuela Plasencia manuela.plasencia en gmail.com
Lun Mar 8 10:01:52 CET 2010

Hola amigos:
A mí tambien me preocupa el lío que existe sobre las RAM y los EM. Tenemos
una gran maraña sobre la mesa en materia de farmacovigilancia.
Parece que pocos se han enterado de que tenemos obligación de notificar
tambien los Errores de Medicación (EM), además de las RAM.
 En mis clases hasta hace poco, daba a mis alumnos hasta siete fichas para
notificaciones de las diferentes entidades que las emiten y reciben.
Precisamente sobre este tema redacté la semana pasada un artículo para
Correo Farmacéutico, que espero publiquen, porque además de los comentarios,
me atrevo a proponer un modelo para una nueva tarjeta amarilla.
Desde luego, no se le ha dado la difusión necesaria al RD 1344/2007; pero es
que también hay quien no sabe lo que es la Tarjeta Amarilla.
Creo que es urgente que Agemed ponga estos temas en claro; porque si los
farmacéuticos comunitarios notificamos poco, al menos que esos pocos lo
tengan claro y lo hagan bien.
Mariano, te das cuen.., eres el más aludido de la lista. Casi todo nos
conduce a tí.
Un beso a Mariano y demás colisteros

--
Manuela Plasencia Cano
Profesora de Farmacovigilancia y Campañas Sanitarias