[AF] Conciliación

Mariano Madurga mmadurgasanz en gmail.com
Mar Mar 9 20:48:58 CET 2010

Entiendo que la dosis que quería prescribir el médico era de 60mg/diarios, a
base de DACORTIN 30mg 30comprimidos. El cúmulo de pequeños errores parten de
que no se comprueba la prescripción con los vadameca antes de salir el
paciente de la consulta con indicación clara y por escrito de la dosis
(aunque si es del SNS, suelen tener en el PC el nomenclator). En la
Farmacia, no hay tiempo a veces para comprobar con el paciente (como dice
Eduardo, no se tiene accesible la historia-e aunque poco se podría aclarar
si el médico ha anotado en la Hª eso mismo, "Dacortin 60 1 al día", salvo
que por la indicación se pudiera identificar la dosis....).

Opinión: en los pacientes con corticoides en dosis altas debería ser
recomendable que portaran una ficha indicando el Corticoide, dosis y tiempo
de tto. Más que nada por problemas que surjan al paciente y sea necesario
saber que está con corticoides....

Un abrazo,
Mariano Madurga