[AF] gasto farmacéutico, no a todos les parece mal el recorte en genéricos

emilio pol yanguas emilio en polyanguas.net
Sab Mar 27 12:07:55 CET 2010

Siguiendo con mi monotema, mirad lo que dice la industria

ACTA SANITARIA 27/03/2010

FARMAINDUSTRIA CONSIDERA COHERENTES LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN DEL GASTO
FARMACÉUTICO

	Farmaindustria, la empresarial que agrupa a los laboratorios
farmacéuticos innovadores, considera que, en términos generales, el paquete
de medidas de contención del gasto farmacéutico es coherente dado que
respeta la innovación, aunque con un impacto económico muy duro.

Y yo comento:... es decir la industria hace sus cálculos y llega a la
conclusión "seguiremos ganado bastante, es posible que incluso más aún, nos
recortan en genéricos, pero luego nos abren la mano en donde podemos ganar
más, con las pseudoinnovaciones",... ,

Total,.... ... cada vez peor... ¿Qué pensáis desde la lista?, creo que es un
tema que nos afecta a todos, no cabe duda que este asunto del gasto
farmacéutico produce una mala imagen de la profesión en conjunto,.... A fin
de cuentas, no hay dinero para la sesiones, pero "las farmacéuticas no paran
de ganar", y para la opinión pública nosotros (los profesionales de la salud
en general) estamos en el paquete de "las farmacéuticas",,..., al menso
parece que seamos sus cómplices