[AF] gasto farmacéutico, no a todos les parece mal el recorte en genéricos

Jesús García Forés jegarfor en gmail.com
Sab Mar 27 14:35:18 CET 2010

Pues a mi me parece el despiporre porque ahorrarían más pegando buenas
collejas y multas a los médicos que abusan de talonario cuando les pasan los
representantes de las marcas. Y que incluso cambian el tratamiento de
pacientes controlados que por ejm me comentan, palabras textuales "con lo
que le costó a mi marido encontrar el tratamiento que le controlara la
tensión va y me lo cambian". Y eso me lo comentan viniendo del médico.
Cuando llegan se dan cuenta que les ha cambiado la medicación y no les ha
dicho nada porque ni le han visto ya que iban a recoger las recetas.

Y cuando hablo de la tensión podría hablar del colesterol o lo que sea.

Anda que no he tenido picos yo de dispensar un medicamento de marca, por ejm
5 al mes a pasar a dispensar 20 o 30 o más. Autenticas burradas de pico
después de enterarme de que les ha pasado el representante. Y eso que a mi
me beneficia pero no me quiero callar porque lo veo moralmente bastante
despreciable.

Y los genéricos, el médico, se los pasa por el forro, las moléculas justas.

Jesús
Castellón