[AF] Glaucoma y Levodopa

Elizabeth Alberto eli-alberto en adinet.com.uy
Sab Mayo 29 11:12:21 CEST 2010

Ya que estamos tratando el tema de pacientes polimedicados, les hago una pregunta que me llegó.
Un paciente está tomando levodopa-carbidopa (200mg-54mg) tres veces al día, un antiparkinsoniano dopaminérgico con inhibidor de la la descarboxilasa de la levodopa, y Pramipexol, agonista dopaminérgico.
Además del parkinson tiene glaucoma de ángulo abierto.Para el glaucoma usa gotas de dorzolamida. El uso de levodopa puede agravar el problema del glaucoma, no sé bien de que forma.
En la última medición de presión ocular solo se notó en uno de los ojos un valor de presión un poco mayor del normal, que según dijo el oftalmólogo era insignificante.
Pero la pregunta es de qué forma se puede saber si le está afectando o no, y en ese caso, por cuál medicación podría cambiarse.