[AF] ¿Vamos a quedarnos quietecitos?.... Como siempre

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Mayo 31 17:23:04 CEST 2010

On 31 May 2010, at 17:12, Juan Bta. Miñana Serrano wrote:

> - Posicionarnos como elementos clave en la racionalización del medicamento,
> porque demostrado está que hasta ahora quien debe encargarse de ello no lo
> hace, sino que fomenta el despilfarro.

No soy farmacéutico, ojo, así que lo digo como outsider residente de la lista. Pero ¿cuánto dinero se ahorraría, tanto directa como indirectamente si a la hora de despachar medicamentos se hicieran de acuerdo con la dosis prescrita en lugar de atenerse a la presentación comercial?

Es decir, si me recetan antibiótico para una semana, pues las pastillitas para la semana, y no una caja con el doble de lo que necesito, que además puede acabar en un basurero con los problemas medioambientales que supone o, en su defecto, los costes de reciclaje.

En casa tengo un tubito de pomada antibiótica para el ojo de una conjuntivitis que pesqué hace dos años, y después de las dos semanas de rigor de darme la pomada por las noches quedaron como tres cuartas partes de tubito. Lo mismo con el colirio. Eso es, sencillamente, demencial.

Borja.