[AF] ¿Vamos a quedarnos quietecitos?.... Como siempre

Juan Bta. Miñana Serrano jbminana en gmail.com
Lun Mayo 31 20:13:22 CEST 2010

En una situación ideal el adecuamiento de las dosis a la prescripción sería
ideal, pero comno práctica habitual en las farmacias, y más con la situación
actual lo veo imposible, o al menos muy peliagudo. En el caso que comentas,
el de la pomada para los ojos, sería inviable dispensar la cantidad justa
que necesitas.

Sin embargo, en las formas farmacéuticas sólidas orales esto`podría hacerse
de otra manera creo que más operativa: por ejemplo hay omeprazol de 28 y de
14 capsulas; quizá sería más lógico de 30 (para adecuar al mes) y de 5 (como
protector para un tratamiento con ATB o AINES).

Yo creo que sería más lógico que según la especialidad hubiese un envase
pequeño, si el tratamiento va dirigido a pocos días, o de "inicio" si, por
ejejmplo en el caso de un anti hipertensivo, el paciente va a probar cómo
va.

Y dicho esto volvemos a la carga: ¿cuánto enalapril de 5 mg 10 comp
dispensais?, ¿cuánto Efferalgan de 1g 8 comp os recetan para un simple
resfriado? ¿ y de 1g 40 comp?

¿Sabeis una cosa?. Estoy harto de que me hagan comulgar con ruedas de molino

(Esto no va por tí, Borja, que me he ido un poco del tema y parece q