[AF] Información y opinión sobre la vacuna del virus papiloma

farmaciacasafrancaJuan Jose Casafrancatelefonica.net farmaciacasafranca en telefonica.net
Mie Oct 13 13:13:12 CEST 2010

Hola Jose Ramón.
En primer lugar la prevalencia de una cepa ¿Qué implica? Que las otras no se
presentan porque ya ha aparecido la primera?, antes se morían de cáncer poca
gente, simplemente se morían de tuberculosis, antes. La vacunación aunque
sea de un mínimo de efectividad, a mi modo de ver, es aceptable, lo que no
es aceptable es dejar de educar. Las ETS no creo que se incrementen por esta
causa, difusa y poco comentada, por grave que sea.
Si alguien recomienda la no vacunación ¿que pasará si mañana aparece un
cáncer de la cepa para la que existe la vacuna?
Si me preguntan a mi, vacuna; con todas las explicaciones y reservas
pero.... "por si hay Dios que venga el cura"

Juan Jose Casafranca Sada
Zaragoza