[AF] caso clínico : atp revision hc 18886 atp 100717

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mar Sep 14 14:08:13 CEST 2010

  Gracias, Emilio, por compartir el caso. Es muy interesante y entramos de lleno en la responsabilidad y ética del farmacéutico
Mi parecer es el mismo que el tuyo. El médico no puede administrar el tratamiento que le parezca sino el que esté respaldado por protocolos y la
autorización de registro de los medicamentos. En caso contrario, deberá contar con la autorización del paciente, de la familia o de un juez.
Creo que un abogado lo vería bastante claro.

Una vez resuelto esto queda la pregunta interesante ¿me niego como farmacéutico a dispensarle el medicamento? Creo que eticamente no queda otra
opción. Si no somos capaces de tomar estas decisiones, al final el farmacéutico no tiene responsabilidad y por tanto, es prescindible

Un saludo