[AF] Y comentando las cosas de la vida...

Alegre Del Rey, Emilio emilioj.alegre.sspa en juntadeandalucia.es
Lun Sep 27 09:36:16 CEST 2010

Estimado Pedro y demás colisteros:

El colegio de Médicos y su comisión deontológica se han manifestado varias
veces en el sentido de no considerar acto médico el aborto. Han alegado que
un acto no es médico porque se empleen técnicas usadas en medicina, ni
porque sea practicado por médicos. Sólo es acto médico el que tiene como fin
curar, prevenir la enfermedad, aliviar... No el que tiene como fin eliminar
una vida humana.

Por lo mismo, yo creo que no es medicamento todo lo que tiene forma
farmacéutica, ni es acto farmacéutico todo lo que un farmacéutico pueda
hacer en su farmacia. Por eso, como farmacéutico, no acepto que te indignes
y reclames el nombre de "dispensación" para lo que se hace con un producto
que pone en riesgo la vida de un ser humano en etapa embrionaria, un sert
que, desde que existe, tiene tanto derecho a ser cuidado y respetado como tú
y como yo, no menos.

Así que, sabiendo que hiero susceptibilidades, creo que vender la pídora del
día después, ni es dispensación, ni es un acto farmacéutico, sino todo lo
contrario.

Un cordial saludo

Emilio Alegre
HU Puerto Real (Cádiz)